Retiran estructuras en ciclovía por recorrido de 23 de octubre

Política

Retiran estructuras en ciclovía por recorrido de 23 de octubre

A casi un mes de la consulta ciudadana por la modificación de la ciclovía universitaria, comienzan las acciones de retiro de las estructuras que daban protección a los ciclistas, pero sólo en dos cuadras por la calle Miguel Hidalgo, las comprendidas entre la calle Independencia y la calle Bustamante.

En el lugar, además de los trabajadores, estuvo presente la regidora de participación ciudadana María Luis Juan Morales quien aseguró que “hasta ahorita nada más unas cuadras por lo de los carros alegóricos, pero más adelante se va a trabajar de una manera más integral, se va a trabajar con los grupos ciclistas”.

22711528_1543950172332300_227422464_n

Esto a pesar que en entrevistas anteriores con El Suspicaz, algunos funcionarios hablaron sobre el tema, primero el regidor de Obras Públicas, José Guerrero Zúñiga dijo que las obras de modificación se darían después del 23 para no ocasionar caos en la circulación por motivo de las fiestas patronales. Esto no se cumplió.

El mismo regidor puntualizó que para protección de los ciclistas, los barrotes verdes o banderolas como los llamó, no serían retirados, en las dos cuadras de acción de modificación de la estructura, fueron retirados también los postes verdes. Entonces tampoco se cumplió.

22710012_1543950162332301_1041063959_n

Después el secretario general del Ayuntamiento, Higinio del Toro Pérez aseguró que la ciclovía no sería problema para el recorrido del 23 de octubre, que incluso en la calle Cristóbal Colón hay partes más angostas, así que no afectaría en lo absoluto; la regidora Morales lo contradice, y puntualiza que la modificación y el retiro de estructuras se debe al recorrido de los carros alegóricos.

Y al final se le preguntó a la regidora de participación ciudadana ¿se avisó a la población que hoy (sábado) comenzarían las modificaciones?, su respuesta: no sé.

Los medios de comunicación presentes en el lugar, entrevistaron a un usuario de la ciclovía que se detuvo al ver que la protección era retirada. El hombre de edad mayor que transitaba a bordo de un triciclo y que dijo que a diario circula por esta vía, se dijo decepcionado ya que se quedaron sin una vía segura por donde transitar, pero comentó que espera que los automovilistas respeten el espacio.

-------Publicidad------

——-Publicidad——

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.