Paseo la Feria, megaproyecto de la iniciativa privada 

Social

Paseo la Feria, megaproyecto de la iniciativa privada 

La iniciativa privada nacional e internacional planea y trabaja en un megaproyecto con el que pretenden cambiar con fines de mejora, a la infraestructura de la ciudad. El proyecto está divido en cuatro etapas, la primera que consta de una torre de usos múltiples ya está terminada y en funciones, otras dos esperan terminarlas en septiembre de 2018.

“Tenemos una segunda etapa que es un sala de convenciones, en esa parte tenemos ya toda la infraestructura de cimentación concluida que es la parte que prácticamente no se ve, pero que es la que genera más tiempo”, explicó Uriel Ignacio Salgado Velazco, promotor del megaproyecto.

Mencionó Salgado Velazco que pretenden, este centro de convenciones sea uno de los cinco más importantes del país  y el segundo más grande en el estado.

“Después viene  lo que es el centro comercial y el hotel que es la zona que estamos arrancando, también el objetivo es que con esta primera piedra simbólica, podamos estar el próximo año preparados para recibir la feria con una infraestructura totalmente distinta”.

Con esto esperan que haya actividades y eventos masivos  durante todo el año y no solo durante el marco de las ferias josefinas.

-------Publicidad------

——-Publicidad——

“Que es lo que se busca, que no solo sea una feria anual, sino que tengamos infraestructura como  centro de convenciones que también forma parte de un complejo de feria, que esté operando todo el año y que eso nos permita a Zapotlán y a la región que estén proyectos que estén generando esa actividad económica que se requiere, hablamos de hacer que la feria que actualmente tenemos se vuelva de primer nivel”, refirió el promotor y empresario.

La última fase de esta construcción consiste en dos edificios uno de siete y otro de catorce niveles, serán de usos mixtos según lo contó Salgado Velazco, con eso ultimó concluirían su idea comercial y de infraestructura para 2019, pero no pararán ahí pues su expectativa es que en 2021 haya otra propuesta de crecimiento.

Pero la infraestructura de Zapotlán no les alcanza para trabajar

“Requerimos infraestructura para hacer lo que se está haciendo, requerimos 12 hoteles, se requieren muchos comercios, se requiere movilidad, se requiere infraestructura, se requiere servicios, se requiere mano de obra especializada, para poder atender todo lo que se está gestionando”, así lo señaló Salgado Velazco.

Aseguró que una vez terminado este corredor comercial y de servicios mejorará toda la infraestructura de la ciudad

“hablamos de que estas etapas, una vez consolidadas generarán una actividad de 2 mil y pico de personas en esta zona entonces hay que preparar toda la infraestructura. Esta infraestructura nos genera el que tengamos que atender el resto de la infraestructura que existe”, puntualizó el promotor.

Anunció también que para el área comercial ya tienen confirmados un 50% de los espacios ofertados, entre algunas empresas locales, nacionales e internacionales entre los que destacan un gimnasio que operará las 24 horas y algunas cafeterías de Guadalajara.

Agregó que a principios de 2018 presentarán la agenda de actividades que realizarán en sus instalaciones, entre los que destacan expo ventas, eventos  deportivos, congresos y torneos de ajedrez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.