logo1
, Reubicarán a familias afectadas por la falla geológica de Ciudad Guzmán

Reubicarán a familias afectadas por la falla geológica de Ciudad Guzmán

El secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, afirmó que reubicarán a las familias que resultaron afectadas por la falla geológica el 21 de junio de este año. Señaló que están en pláticas con la Secretaría General de Gobierno (SGG) para saber cuánto dinero necesitarán y cómo entregarán los recursos.

De entrada, mencionó que hay 52 millones de pesos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) y que pueden utilizarse para esto.

“Estamos platicando con las autoridades municipales viendo la posibilidad de terrenos y a través del Fideicomiso del Foeden, de Desastres Naturales estatales, para el cual tenemos este año un fondo de 52 millones de pesos, estamos valorando la posibilidad de nuevas viviendas para los afectados que tienen la propiedad y que así lo están requiriendo”.

Mencionó que serán entre 20 y 30 viviendas las que reubiquen. Afirmó que el único faltante para determinar el grado de afectación final es que Protección Civil Jalisco entregue los estudios finales.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

“Platicando familia por familia y viendo la posibilidad de la reubicación de cada uno de ellos. Hay viviendas que definitivamente no van a poder ser habitadas, son a las que les estamos dando prioridad. Oscila, todavía seguimos en los levantamientos técnicos, oscila entre las 20 y las 30 viviendas con mayor afectación”.

Mencionó que prevén entregar recursos de acuerdo a la necesidad de cada familia para su reubicación. Para esto, ya están en coordinación con el gobierno municipal para conseguir un terreno en dónde poder construir viviendas para los afectados que no cuenten con terreno propio en ubicación segura.

“Estamos tratando de platicar si es un apoyo directo. Esto varía. Lo que platiqué con el secretario General de Gobierno es que podemos hacer un acercamiento a título personal familia por familia porque cada familia tiene requerimientos diferentes. Algunos tienen más familiares, otros menos. Algunos ya tienen terreno, entonces donde ya tienen terreno podemos entrar a dar apoyo nada más para la construcción. Otros que no tienen terreno, estamos buscando un terreno uniforme con el gobierno municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad