Envío de aguacate a EUA, «el mayor de sus éxitos», afirma Esquer

Agro / Social

Envío de aguacate a EUA, «el mayor de sus éxitos», afirma Esquer

Para el actual secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS) enviar aguacate de Jalisco a Estados Unidos es el mayor de sus éxitos en su carrera política. Mencionó que trabajó el tema desde que era alcalde de Zapotlán el Grande y le dio continuidad mientras fue titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

«El mayor de los éxitos. Como alcalde de Ciudad Guzmán, como secretario de Agricultura, después de más de 20 años de luchar para que los aguacates jaliscienses llegaran a Estados Unidos, hoy es una realidad. El mayor reflejo y la mayor satisfacción, es la generación de empleo, la derrama económica, que los hombres de Jalisco tengan empleo. El Sur de Jalisco tiene empleo total».

El secretario mencionó que ahora destinarán recursos de la SSAS para abrir 50 ludotecas en los municipios productores. En total, prevén que estos espacios reciban a mil 500 niños. Cada una costará un millón de pesos.

«Aparte una muy buena noticia. El gobernador ayer anunció que a través de mi Secretaría vamos a implementar en Jalisco, aquí en la zona sur y con el sector del campo, una red de ludotecas para el campo, para todas las mamás. Las famosas guarderías infantiles para todas las mamás que hoy son más del 60 por ciento las mamás que trabajan en el campo. Vamos a cuidar a sus chiquitines».

Añadió que las ludotecas las ven necesarias ante el cierre de las guarderías infantiles que dependían del gobierno federal.

En cuanto a la problemática ambiental provocada por la agroindustria, el secretario no habló de acciones que realicen desde el gobierno estatal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.