Rumbo a la televisión digital

Ecología

Rumbo a la televisión digital

Hace ya algunos meses que se anunció el “Apagón analógico” para la república mexicana y sin embargo en la Ciudad de Tijuana el efecto ya fue negativo, pues muchas familias protestaron, ya que ellos aseguran que nadie les aviso, además de que consideran que es algo demasiado absurdo.

Scrambled Television Screen
La comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio como fecha límite el 31 de Diciembre de 2015, para convertir a las televisiones del país en receptoras digitales.
De acuerdo con los informes proporcionados por Cofetel, el apagón analógico pretende dar paso a la Televisión Digital Terrestre, con la que supuestamente se obtendrá mejor calidad de imagen y audio, televisión en alta definición y un aumento en los canales de señal abierta

images (4)Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este es el proceso de modernización más importante para el medio en los últimos 50 años, ya que dicho cambio dará lugar a nuevos productos y consumidores, incluso con la implementación de nuevos lenguajes y mejor manipulación en la programación.

Tijuana fue la primer ciudad en América Latina que cambio su señal análoga por digital; sin embargo las fechas están ya programadas para las siguientes ciudades, y cabe mencionar que se hará de forma escalonada para haber concluido con el país entero en la fecha establecida.

Lo siguiente para los usuarios de la programación abierta de televisión es adquirir un decodificador o un televisor digital, de otra forma no podrán recibir la señal que será lanzada en los próximos 13 meses, dependiendo por supuesto, de la localidad en donde viven.
Por otra parte los usuarios de las suscripciones de televisión de paga no se verán afectados, ya que el apagón afectará solo a la televisión gratuita. Se espera que el año entrante, sea sustituida en todo el país la señal actual por la digital.

Fuentes: Televisión digital, Unión Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.