Imagen de la página Oficial de Ecología de Gómez Farías

Imagen de la página Oficial de Ecología de Gómez Farías

Ecología

Salud Ambiental

El Municipio de Gómez Farías participa por segunda vez, en la quinta “Campaña Electro acopio Jalisco”, es una campaña de recolección masiva de residuos electrónicos, que impulsa la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, del Estado de Jalisco (SEMADET), con  el fin de llevarlos a la planta de reciclaje  y evitar exponer a la población y al medio ambiente a los materiales tóxicos que estos contienen.

 “Por qué la mayoría van a dar al relleno sanitario, todos los aparatos traen material toxico, y hay algunos que se pueden reciclar, es para darle un mejor trato, además de que es una forma de proteger el medio ambiente y a la población que está expuesta a los residuos tóxicos de estos aparatos”. Jaime Eleazar

Jaime Eleazar Zamora Preciado, Coordinador de Ecología en Gómez Farías, comunicó que; estarán los días 4 y 5 de marzo en el jardín principal de Gómez Farías, en la colonia Cruz Roja y en el jardín principal de san Andrés Ixtlán, con un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en donde estará su estante o mesas de acopio, para que las personas dejen sus aparatos. A cambio se dará un árbol.

Untitled Presentation

Infografía de: Martha Guillén

Según el Coordinador de Ecología, “Ya no se recogen televisiones por el tipo de material que están elaborados, además de su alto contenido de  tóxicos, no todo el material sirve para ser reciclado”.

Imagen de la página Oficial de Ecología de Gómez Farías

Imagen de la página Oficial de Ecología de Gómez Farías

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.