Niños de regreso a clase. Extraído de: www.imagui.com

Niños de regreso a clase. Extraído de: www.imagui.com

Educación

Sin miel sobre hojuelas el regreso a clase

No todo fue miel sobre hojuelas en este regreso a clases ya que la falta de útiles escolares se hizo presente, pues el programa “mochila para todos” aún no ha llegado a todos los estudiantes de educación básica del municipio de Tuxpan.

Pese a que en este proyecto se invirtieron aproximadamente un millón doscientos mil pesos, de los cuales seiscientos mil  fueron aportados por el municipio, parece ser el desarrollo del programa no ha sido totalmente eficaz.

Ante este inconveniente, padres de familia afirman no se les dio una fecha exacta para la entrega de útiles, de la misma manera apuntan, esto impactó su economía pues ha generado gastos en útiles escolares.

https://soundcloud.com/elsuspicaz/testimonios-madres-de-familia

Sin embargo, este no fue el único inconveniente que tuvieron, expresan, en algunos casos se negó la inscripción a alumnos de educación primaria que no pagaran la cuota escolar.

https://soundcloud.com/elsuspicaz/testimonio-entrega-de-mochilas

Además, en la Escuela Primaria “María Lorenza Gudiño”, se informó que los alumnos que no pagaran la cuota no tendrían derecho a la entrega de sus útiles escolares, señala una de las madres de familia, usuaria de la institución.

https://soundcloud.com/elsuspicaz/testimonio-entrega-de

Por su parte, el licenciado Alfonso Rafael Cortés Guzmán, regidor de educación, menciona, no se inició a tiempo con la entrega de mochilas a los siete mil 780 alumnos de educación básica en la entidad, pues las instituciones estaban en paro el día 24 de agosto, por lo que se comenzaron a repartir hasta el pasado miércoles 26.

Aunque se tenía previsto que la entrega de mochilas concluyera este miércoles primero de septiembre, existen escuelas donde la repartición no se hizo completa, como es el caso de la Escuela Primaria “Ramón Corona” turno vespertino, donde en alrededor de cuatro grupos la repartición del material sólo llegó a la mitad de los estudiantes, lo que generó complicaciones en la impartición de clases a los alumnos.

Hasta el momento no se ha obtenido la información correspondiente a este tema por parte de las autoridades municipales, pues han negado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.