SUSPICACIA: Juan Manuel Figueroa no está en nómina del Ayuntamiento: Pepe Guerrero ¿Cierto o Falso?

Política / SUSPICACIA

SUSPICACIA: Juan Manuel Figueroa no está en nómina del Ayuntamiento: Pepe Guerrero ¿Cierto o Falso?

Este martes aprobaron modificaciones al reglamento orgánico del Gobierno municipal de Zapotlán el Grande que tienen que ver con el organigrama. En este caso, contempló nuevos nombres para jefaturas, traslado de departamentos entre coordinaciones generales, y lo que causó debate en el cabildo, la creación de la figura de Jefe de Gabinete.

Para este cargo Juan Manuel Figueroa, quien fuera regidor y alcalde suplente en la pasada administración, es quien ocupa está al frente, pero la duda surgió cuando la oposición cuestionó al presidente sobre las funciones y sueldo que ha tenido Figueroa antes de ser Jefe de Gabinete, ya que desde octubre cuenta con oficina en presidencia municipal. A lo que José Guerrero dijo.

“Ahorita Juan Manuel Figueroa está colaborando, ayudándonos en la productividad porque no le podíamos dar un nombramiento como tal hasta que no hiciéramos las modificaciones al reglamento orgánico. Ya lo votamos, él va a tener su nombramiento como Jefe de Gabinete. Ahorita todavía no está dentro de la nómina. No lo hace por dinero, él decidió meterse a apoyarnos en el proyecto… pueden revisar la nómina y él no está en la nómina. Aparte no tenía horario ni nada porque simplemente no estaba en la nómina”.

Sin embargo, el nombre de Juan Manuel Figueroa Barajas sí aparece en la nómina municipal, con el número de folio 3421, nombramiento de confianza como Coordinador General adscrito a Presidencia Municipal y un sueldo mensual de 28, 840.21 pesos.

Extracto de nómina de Ayuntamiento de Zapotlán, http://ciudadguzman.gob.mx/Documentos/Paginas/NOMINA%20PERIODO-20-2018.pdf

Comprobante de pago quincena 16 octubre 2018 a 31 octubre 2018

Y a decir del propio Figueroa Barajas, sus responsabilidades eran las de planear cómo trabará el Jefe de Gabinete.

“Yo entré como coordinador a planear el trabajo de Jefe de Gabinete, cuando entrara esta figura. Este trabajo ha consistido en estar de cerca con los cinco coordinadores del Ayuntamiento para ver cómo vamos a articular estas coordinaciones. Esa fue la idea del inicio de mis funciones, presentarles un proyecto para 2019, y ya votado este puesto poder encargarme del todo el tema operativo interno del Ayuntamiento en estas cinco coordinaciones”, puntualizó el hoy Jefe de Gabinete.

Dijo haber ingresado al gobierno municipal desde el 15 de octubre como coordinador y a partir de la aprobación de su nuevo cargo, pasará a ser el Jefe de Gabinete teniendo a su cargo la organización del trabajo de las 5 coordinaciones generales.

Con esto, se puede concluir que el presidente mintió, al ocultar el cargo y salario que Juan Manuel Figueroa Barajas tenía hasta este martes…

Fuente documental : Nómina del mes de octubre de 2018 Ayuntamiento de Zapotlán

2 Comments

  1. Luis Enrique Guzmán says:

    PINCHES RATAS CULERAS POR ESO VOTARON EN CONTRA DE QUITAR EL FUERO Exhiben a los diputados del PRI, PAN, PRD y MC que votaron contra la eliminación del Fuero
    https://www.noticiaszmg.com/zmg9682.htm?fbclid=IwAR2FP2N1i-_vW7ExrAFd1axg6-6v9B7hUUG14WKP_8jta_Mpv6Cp2JKQ5bE

  2. Pepe Antillon says:

    Excelente investigación. Aun que la oposición Morenista no ha sido ninguno contrapeso en nada eh.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.