El 21 de agosto, en Zapotlán el Grande se hizo oficial el aumento al costo por pasaje en el transporte público. Un modelo a medias, ya que aún faltan las tarjetas de Mi Movilidad, por lo que la ciudadanía tiene que pagar ocho pesos en lugar de los 7.50, ya que la máquina de monedas no da cambio.
El Gobernador Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales dio a conocer un mapa de Jalisco donde se podrían comprar estas tarjetas. Siendo los Oxxo donde las personas podrían adquirirlas y recargarlas.
No obstante, los Oxxo ubicados en el municipio aún no tienen en venta la tarjeta, pero quienes atienden estas tiendas explicaron que ya cuentan con la máquina para las recargas. Afirman que será en esta semana o la que viene cuando por fin estén a la venta las tarjetas de Mi Movilidad.
Por su parte, el gobierno municipal aún no ha hecho anuncio alguno sobre cuando será el arranque oficial de la venta de estas tarjetas. En rueda de prensa el alcalde adelantó que habría una campaña de entrega gratuita de tarjetas para incentivar su uso, sin embargo, tampoco tiene fecha aún.
Por lo pronto la ciudadanía tendrá que seguir pagando sus ocho pesos exactos en la máquina de monedas, ya que los choferes no están dando cambio, por lo que si no los traen no podrán subir al camión.
Estudiante de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur, ha colaborado en Radio Universidad, aficionado de la fotografía.
Y no podrian cobrar 7 , mejor jodemos al publico con la gracia de papa govierno.