Tianquiztli reunió 35 emprendedores del sur de Jalisco

Social

Tianquiztli reunió 35 emprendedores del sur de Jalisco

Emprendedores de Zapotlán el Grande y demás municipios del sur de Jalisco decidieron crear un espacio para dar a conocer sus productos, la mayoría artesanales, y así tener espacios de venta. Fue de esta manera que nació Tianquiztli.

La iniciativa proyecta establecer un punto fijo de expo-venta por mes en Ciudad Guzmán. Este fin de semana fue la primera ocasión que el Jardín del Rico recibió a 35 proyectos emprendedores que fueron conocidos por los zapotlenses.

“Estamos muy contentos porque tenemos muy buena respuesta tanto de los emprendedores locales que quisieron inscribirse en este proyecto, como de la gente que está viniendo a consumir nuestros productos”, comentó Leny García, una de las organizadoras, quien añadió “el Tianquiztli superó la expectativa”.

La expo-venta fue inaugurada al mediodía y se mantuvo activa hasta las nueve de la noche. Por la tarde un concierto musical y cuenta cuentos acompañaron a quienes se acercaron a observar y comprar los productos.

Gracias a la respuesta de esta primera ocasión Leny García aseguró que “queremos invitar más expositores porque sí hubo mucha demanda y quedaron en lista de espera. Para la próxima vez buscaremos un lugar más grande, o traer más toldos. Vamos a hacer un sondeo con los participantes para ver en qué aspectos podemos mejorar porque estamos comprometidos con la excelencia”.

La próxima ocasión que el Jardín del Rico de Ciudad Guzmán albergue a emprendedores para una edición más del Tianquiztli será este 29 de julio.

Galería por Martha Guillén

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.