Todo listo para De Tecalitlán los Sones

Cultura

Todo listo para De Tecalitlán los Sones

La cuarta edición del Festival De Tecaliltán los Sones, ya está por iniciar y prometen tendrá una serie de novedades con relación a los tres anteriores. Pretenden reunir miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros en la tierra del son para disfrutar de mariachis de talla mundial.

“Se espera éxito rotundo. Se espera posicionar a Tecalitlán; además de conocerlo como cuna del Mariachi Vargas de Tecalitlán, de Silvestre Vargas y además como uno de los municipios donde se originan los sones, se espera una afluencia de turistas de más de 50 mil personas que lleguen a la tierra tecalitlense para poder disfrutar de todos estos eventos”, detalló Álvaro Gómez, integrante del comité organizador del festival.

Las actividades serán del 5 al 13 de octubre de este año y el municipio de Tecalitlán asegura que durante estos días, el dinamismo económico del sur de Jalisco crecerá.

“Además de que impacta en el turismo local, afortunadamente De Tecalitlán los Sones le da vida a los municipios que nos abrazan como Zapotlán el Grande, Zapotiltic, Tuxpan, Tamazula, Pihuamo incluso. Evidentemente la oferta hotelera que tenemos en el municipio rebasa la cantidad de visitantes que vamos a tener y hemos tenido vinculación y contacto con hoteles de la región que van a recibir a los turistas”, puntualizó.

Los organizadores fueron enfáticos en que fortalecerán el tema de la seguridad, vialidad y la protección civil durante los días del festival, para garantizar que los turistas disfruten cada minuto en este municipio del sur de Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.