Ya no habrá fotoinfracciones en Ciudad Guzmán

Social

Ya no habrá fotoinfracciones en Ciudad Guzmán

Aunque el contrato vencía hasta el cierre de la actual administración pública municipal de Zapotlán el Grande, las autoridades decidieron poner fin al modelo de fotoinfracciones. Aunque es menos de un año en el que operaron de manera oficial, además del año que estuvieron a prueba, para el alcalde cumplieron su cometido.

Alberto Esquer Gutiérrez puntualizó que en este tiempo –un año con seis meses- no existieron accidentes automovilísticos en los tres ingresos a Ciudad Guzmán. Además comentó que la ciudadanía adoptó la medida y la circulación ahora no rebasa los 50 kilómetros por hora. Dijo también que esta acción responde a que “escuchamos a los ciudadanos en este gobiernos, y al ciudadano no le gusta pagar infracciones”. 

En datos estadísticos, el alcalde afirmó que desde el primero de enero de 2017, la empresa contabilizó más de 51 mil fotoinfracciones. Que dejarán una recaudación íntegra al municipio de aproximadamente seis millones de pesos. 

El contrato especificaba, en palabras de Esquer Gutiérrez, que la empresa Autotraffic se quedaría con el 31% del total del cobro, mientras que el Gobierno del Estado el 18 % y el municipio el resto. Incluso explicó que el rompimiento del contrato fue en común acuerdo entre la concesionaria y la autoridad, sin penalización para cualquiera de las partes.

 Al día de hoy, únicamente ha ingresado a las arcas municipales alrededor de un millón de pesos correspondiente a las fotomultas de enero y febrero. El dinero que llega al municipio es invertido en reparación de calles y será dirigido también, al programa Grandes Emprendedoras, dijo el presidente.

Quienes hasta el día 17 de julio de 2017 tengan registrada una fotomulta deberán pagarla, con su respectivo descuento o cargo extra dependiendo del caso.

 El alcalde aseveró que si en un futuro la ciudadanía que utiliza el vehículo mantiene velocidades por encima de los 50 kilómetros por hora, las fotomultas podrían regresar al Zapotlán el Grande.

Descartó que esta acción se deba a presión política o a que se acerca la ratificación de mandato, al respectó aseguró que “nuestro gobierno tiene vergüenza, nuestro gobierno da la cara y ya dirán los ciudadanos si hemos hecho bien las cosas o no. No atiende en lo absoluto a este proceso“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.