Zapotlán fuera de Copa Jalisco Varonil | Mujeres aún con esperanza

Deportes

Zapotlán fuera de Copa Jalisco Varonil | Mujeres aún con esperanza

Este fin de semana Chapala dio un golpe de autoridad en casa contra los zapotlenses y confirmó su pase a los cuartos de final de la Copa Jalisco y con esto, cortó el sueño de Zapotlán de conocer el estadio del Real Madrid y a sus figuras.

Después de caer por dos goles a cero en el estadio Santa Rosa, la selección de Zapotlán fue de visita a Chapala con una misión casi imposible; anotar tres goles y ganar por diferencia de dos. Pero los locales no permitieron que esto pasara y sacaron un empate a dos goles, lo que significó la eliminación de los zapotlenses por marcado global de 4 goles a 2.

Durante la Copa Jalisco, Zapotlán demostró ser el mejor de la zona sur al terminar invicto en primer lugar con 16 puntos, después de cuatro victorias y dos empates. En la liguilla derrotó en dieciseisavos de final a Cocula y no pudo pasar de Chapala en octavos.

El sur de Jalisco fuera

Con la eliminación de Zapotlán el Grande de la Copa Jalisco varonil, finalizó la participación del sur del estado en esta competencia de futbol amateur, ya que Tuxpan corrió con la misma suerte ante Ameca.

La zona sur se mostró como una de las más fuertes al lograr tres puestos en la segunda fase; Zapotlán, Tuxpan y Tamazula, fueron los representantes, sin embargo, poco les duró el gusto, ya que los tamazulenses salieron del torneo con Ameca como verdugo en los dieciseisavos de final, Zapotlán y Tuxpan, en octavos.

Los tuxpanenses no pudieron con los de Ameca a pesar de tener la ventaja de locales por un gol a cero, este fin de semana, no lograron mantener el marcador y cayeron por dos goles a cero, dando un global de 2-1.

Las mujeres, aún con esperanza

Mientras el equipo varonil de la Copa Jalisco representante de Zapotlán ya dijo adiós, la escuadra femenil aún tiene posibilidades de clasificar a la fase de semifinales.

A pesar que este fin de semana empató ante Tala, lo que le costó dos puestos en el grupo 1, la diferencia de puntos entre las selecciones es mínima y aún tiene posibilidades de escalar al primero o segundo puesto.

Hasta hace una semana, Zapotlán el Grande se encontraba en el puesto tres del grupo 1, y con el empate a un gol ante Tala, cayó hasta el 5, sin embargo, solo las separan dos puntos del primer lugar, y aún quedan nueve puntos en juego.

Actualmente La Barca y San Juan de los Lagos están en lo alto del grupo 1, y las zapotlenses estarán recibiendo este fin de semana para la fecha cinco a Mazamitla en el Estadio Santa Rosa en punto de las 4 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.