Zapotlán necesita la ciclovía: FEU

Política

Zapotlán necesita la ciclovía: FEU

La Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara fijó su postura a favor de la ciclovía y en contra de la consulta ciudadana que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, aprobó.

“Lo que tenemos que pelear aquí en Zapotlán el Grande no es si tenemos una ciclovía o no. Lo que tenemos que pelar es tener un sistema de transporte no motorizado como el que tenemos en Guadalajara, que es el sistema de MiBici, es un programa de bicicleta pública que te cuesta un peso al día”, comentó Chuy Medina, presidente FEU.

El líder de la FEU, mencionó que las calles por muchos años se construyeron para propiciar la compra de automóviles, situación que llevó a Ciudad Guzmán a multiplicar el número de vehículos, pasó de tener alrededor de 13 mil autos en la década de 1990, a tener más de 40, en 2015, fecha del último conteo realizado.

“Zapotlán es una ciudad ideal para andar en bici, la mayoría de trayectos son cortos, son planos. Es una ciudad que se presta para eso. La ciclovía te puede ayudar a reducir la congestión vial, mantener el estado de las calles por más tiempo, tener ciudades más sanas”.

Temen los integrantes de la FEU que si la consulta dé como resultado que se modifique la infraestructura, que la ciclovía se convierta en un estacionamiento más y sea invadida, además que los gobiernos ya no inviertan en la movilidad no motorizada.

Como siguiente paso en su campaña para el Sí a la Ciclovía, el sábado a las 5:30 de la tarde realizarán un mítin donde están invitados los colectivos ciclistas de Guadalajara, esto en el centro histórico de Ciudad Guzmán. Ahí definirán el siguiente paso. Puntualizaron van por que la ciudadanía mantenga la ciclovía tal como está.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.