Zapotlense capacita en apicultores de República Dominicana para mejorar la producción de miel

Agro / Social

Zapotlense capacita en apicultores de República Dominicana para mejorar la producción de miel

El delegado en Jalisco de la Federación Mexicana de Apicultores (FMA), el zapotlense Salvador Hernández Llerenas, acudió a República Dominicana para capacitar a los productores de miel del país caribeño. Durante su estancia, que comenzó el 8 de enero y finalizará el 27, recorre el país para compartir los conocimientos mexicanos de la actividad. La finalidad es mejorar la producción de miel y abejas de los dominicanos.

“Ha venido aquí al país a dar parte de sus conocimientos a los apicultores de la Provincia y también a nivel nacional, para nosotros es un honor contar con su presencia aquí. Nos sentimos más que honrados con su visita. No sabe el amor que le tengo a esos animalitos porque sé el trabajo enorme que tienen”, comentó Nelsy Milagros Cruz Martínez, gobernadora de la Provincia de Monte Cristi.

Por su parte, Hernández Llerenas afirmó que, durante sus capacitaciones, no solo aporta conocimientos propios, sino de todos los apicultores mexicanos.

En su recorrido por República Dominicana, el delegado de la FMA tendrá una reunión hoy con el Ministro de Ganadería del país caribeño para hablar sobre la situación actual de la apicultura en su país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.