Ciudad Guzmán y el sur de Jalisco en riesgo alto por Covid-19, solo Zapotiltic no

Salud / Social

Ciudad Guzmán y el sur de Jalisco en riesgo alto por Covid-19, solo Zapotiltic no

De los 12 municipios de la región sur de Jalisco, once están catalogados como de riesgo alto de contagio por Covid-19. En el corte de esta semana que publicó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, puede notarse que solo Zapotiltic no entra en esta categoría.

Por lo tanto, Zapotlán el Grande, San Gabriel, Gómez Farías, Tolimán, Jilotlán de los Dolores, Tonila, Tecalitlán, Tamazula de Gordiano, Pihuamo, Tuxpan y Zapotitlán de Vadillo, sí están catalogados como en riesgo alto.

Esta clasificación incluye a los municipios que tienen un crecimiento acelerado de casos por Covid-19. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) lo calcula con base en tres variables: porcentaje de positividad, casos activos y cantidad de pruebas disponibles.

Si un municipio resulta con números altos en positividad y casos activos, o con un número reducido de pruebas, entrará en la lista. En todo el estado hay 98 municipios en riesgo alto.

El gobernador también informó que el porcentaje de ocupación hospitalaria en la región disminuyó. El viernes era de 39.1 %, y para ayer, ya era de 35.6%. Recordar que en este número global entran el Hospital Regional de Ciudad Guzmán, las clínicas del IMSS e ISSSTE de Zapotlán, pero también el Hospital Comunitario de Tamazula.

Estamos en el punto de máximo riesgo y ninguna estrategia funcionará si no haces tu parte. Antes de salir de casa piénsalo dos veces y, si tienes que hacerlo, cuídate y cuida a los demás, ya sabes cómo. No esperes a que sea tarde para reaccionar”, afirmó el gobernador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.