Zapotlense entre los detenidos por ‘tomar a la fuerza’ la caseta de Acatlán

Seguridad

Zapotlense entre los detenidos por ‘tomar a la fuerza’ la caseta de Acatlán

Personal de la Fiscalía Regional de Chapala acreditó la probable responsabilidad de 34 personas en los delitos de ataques a las vías de comunicación, armas y objetos prohibidos, asociación delictuosa, lesiones dolosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad. Esto por los hechos ocurridos el pasado 22 de enero en la caseta de Acatlán II. Motivo por lo que tras la imputación fueron vinculados a proceso por el órgano jurisdiccional.

La autoridad ratificó la prisión preventiva justificada solicitada por el agente del Ministerio Público contra estas personas ante el riesgo de evasión. Ya que la mayoría de ellos proceden de diversos estados del país como el Estado de México, Cuernavaca, Hidalgo, Puebla y Morelos, mientras que en Jalisco solamente residen dos personas en los municipios de Ciudad Guzmán y Teocaltiche, por lo que deberán permanecer tres meses en internamiento.

Las personas señaladas son: Luis Andrés “N”; Carlos Brayan “N”; Aldo Fernando “N”; Luis Fernando “N”; Luis Alberto “N”; Raúl “N”; Juan Pablo “N”; Jorge Michel “N”; Víctor Hugo “N”; J. Guadalupe “N”; Víctor Manuel “N”; Yosua Alexander “N”; Leobardo “N”; Julio Ernesto “N”; Edwin “N”; Luis Ángel “N”; Efraín “N”; German Eduardo “N”; Juan Alberto “N” y Daniel “N”.

Además Armando “N”; Cristian “N”; Gabino Uriel “N”; Carlos Manuel “N”; Juan Jesús “N”; Alibna Suhail “N”; Patricia “N”; María Concepción “N”; Leslie Rocío “N”; Ana Paola “N”; Beatriz Alejandra “N”; Yaneli Liliana “N”; Ruth y Vianey Alejandra “N”.

Tomaron por la fuerza la caseta

Las personas imputadas están identificadas plenamente como quienes tomaron mediante la fuerza el control de la caseta de Acatlán II, que se localiza en dicho municipio, en la fecha ya señalada.

Ante la situación se hicieron presentes elementos de la Policía del Estado quienes los exhortaron a que se retiraran; contrario a ello, varios de los ahí presentes les lanzaron envases de vidrio conteniendo una estopa en la punta encendida así como piedras y barrenos.

No conforme con ello comenzaron a agredirlos con tubos metálicos, por lo que los agentes del orden repelieron la agresión y se impusieron, logrando inicialmente la captura de tres manifestantes, momento en el cual el resto de las personas ahí presentes comenzaron a dañar la caseta.

Acto seguido intentaron darse a la fuga a bordo de un autobús en el que arribaron por la autopista Colima a Guadalajara, por lo que los oficiales fueron tras ellos en una persecución que culminó metros delante de donde ocurrieron los hechos.

Los Policías Estatales en todo momento estuvieron girando instrucciones a dichas personas para que retomaran el orden, indicación que se pasó por alto ya que al descender del vehículo referido continuaron lanzando piedras así como artefactos pirotécnicos a los oficiales quienes concretaron la captura del resto de las personas.

Como resultado de las indagatorias que realizó la Fiscalía Regional de Chapala se reunieron datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control quien determinó que eran suficientes y determinantes para la vinculación a proceso de las 34 personas aquí señaladas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.