logo1
, Mil personas con empleo temporal durante pandemia por Covid-19 en el sur de Jalisco

Mil personas con empleo temporal durante pandemia por Covid-19 en el sur de Jalisco

El programa “Jalisco Retribuye” es una estrategia del gobierno estatal a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) que tiene como objetivo reactivar la economía en la región del estado.

De acuerdo con el director regional de la zona sur y sureste del SNE, David Rafael Valencia García, para este proyecto se han destinado más de 5 millones y medio de pesos. Hasta el momento, son 20 municipios que han echado a andar este programa, incluyendo Zapotlán el Grande.

“Aquí en Ciudad Guzmán fueron más de 75 familias las que se están beneficiando. En Amacueca fueron más de 35 familias, San Gabriel fueron más de 35 familias, Tamazula son 45 familias. Son con base a la población que se ha estado manejando el recurso”, comentó.

David Valencia explicó que los beneficiados solicitaron el apoyo a través de la bolsa de empleo a raíz de la actual pandemia. Fue un cambio en la estrategia a cómo seleccionaban los beneficiarios anteriormente.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

“En la estrategia que se realizaba en los municipios, se hacía un reclutamiento masivo para poder obtener nosotros perfiles que sean buscadores de empleo y poder ejecutar este recurso. Lamentablemente con esta situación es muy difícil realizar este tipo de actividades. Entonces, a través de solicitudes en bolsa de empleo o desarrollo económico se realizaron las convocatorias”.

Detalló que hasta el momento han sido alrededor de mil personas contratadas en el programa distribuidas en 20 municipios. Agregó que la mayoría realiza actividades de limpieza.

“Unos municipios estaban en el tema de los comedores, en la creación de despensas para los adultos mayores, en labores de limpieza en parques. Ahorita que estaban todos los jardines cerrados pues se dedicaron a rehabilitar ese tipo de lugares”.

Por último, mencionó que realizarán una segunda convocatoria, la cual dependerá cada uno de los municipios con base en las necesidades de cada localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad