A la baja actividad volcánica de El Colima

Ecología

A la baja actividad volcánica de El Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, mediante un boletín de prensa emitido este miércoles dio a conocer que de las 170 personas de las nueve comunidades jaslicienses evacuadas, únicamente permanecen en los refugios temporales de San Marcos y Tonila 44 personas entre adultos y niños, pero prevén que si continúa a la baja la actividad volcánica en los próximos días regresen a sus lugares de origen.

Las personas que aun permanecen en los refugios son atendidas por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el DIF estatal y la Secretaría de Salud.

Dentro de las actividades con las que continúa el operativo especial implementado desde el viernes 10 de julio, la Unidad Estatal de Protección Civil realizó un sobrevuelo a bordo del helicóptero Bell 412 del Gobierno del Estado mediante el cual el Director General de la UEPCBJ J. Trinidad López Rivas, acompañado por Científicos de la Universidad de Colima y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) intentaron observar el cráter volcánico pero por razones climáticas fue imposible, pero no descartan que próximamente realicen otro sobrevuelo en cuanto las condiciones del clima lo permitan.

Mediante el sobrevuelo pudieron observar la longitud que alcanzaron los lahares que presentó el volcán en los últimos días, mismos que alcanzaron una longitud de 12 kilómetros sin presentar riesgo para las poblaciones.

Además, este martes sanearon dos kilómetros de la carretera Zapotitlan de Vadillo – Comalá, la cual había sido afectada por caída de ceniza, lo que generaba un riesgo para los conductores que viajan por dicha vía de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.