Ahora es Contralor de Gómez Farías...

Ahora es Contralor de Gómez Farías...

Social

Administración de Pepe Guerrero ocultó información pública, Itei amonesta a ex director

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei) amonestó de manera pública al ex director de transparencia de Zapotlán el Grande, Óscar Velasco Romero.

De acuerdo con la resolución del recurso de transparencia 275/2021, el ex funcionario durante la administración de Jesús Guerrero Zúñiga ocultó información pública. Pues no la publicó en el sitio de transparencia del gobierno municipal.

La información pública que no transparentó la administración pasada fue la relacionada con las actas de sesiones del Comité de Transparencia; los programas regionales; las evaluaciones públicas; los manuales de operación y servicio; los ingresos extraordinarios.

Pero también los pagos por prestaciones de servicios mediante honorarios o asesorías; recursos entregados a personas jurídicas; padrón de proveedores; las adjudicaciones directas; concesiones, licencias y permisos entregados; la deuda pública; los convenios realizados.

Además de las actas y versiones estenográficas de las sesiones de órganos colegiados; los estudios financiados con recursos públicos; los convenios con el gobierno estatal o el federal; las actas de las sesiones de los consejos consultivos, y del inventario de muebles e inmuebles.

El recurso de transparencia lo presentaron el 3 de agosto. Y lo admitieron el 1 de septiembre de este año. El Itei dio 30 días a Velasco Romero.

El entonces funcionario de Zapotlán el Grande incumplió con presentar un informe o publicar la información. Por lo tanto, en sesión del 30 de noviembre el Itei decidió amonestarlo de manera pública. Una copia de la amonestación la anexarán al expediente laboral del ex funcionario zapotlense.

Tras la derrota emecista en Zapotlán el Grande, Velasco Romero fue contratado por el gobierno municipal de Gómez Farías como su nuevo Contralor y asesor en materia de transparencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.