¡Aguas con el alcoholímetro! Si vas a tomar no manejes

Feria Zapotlán 2018

¡Aguas con el alcoholímetro! Si vas a tomar no manejes

En punto de las 0:00 horas de este sábado, el operativo alcoholímetro dio inicio en Ciudad Guzmán con motivo de la Feria Zapotlán 2018. Esta acción pretende ser una herramienta de prevención de accidentes viales y posibles daños tanto materiales como humanos.

“Muchas de la situaciones se propician al momento de salir de un bar o directamente al momento de salir de una tienda de autoservicio, lo que queremos evitar es que a través del consumo de bebidas embriagantes empiecen a generar algunos accidentes viales que pudieran dar como consecuencia, fatales resultados. Lo que queremos es prevenir”, dijo Alejandro Bernabe, director de Seguridad Pública.

El arranque se dio en la Academia de Policía del municipio, de ahí, salió un contingente conformado por la Policía Federal, Policía Municipal, Salud Municipal y Tránsito y Vialidad de Zapotlán para realizar un recorrido carrusel con el fin de ubicar zonas de atención prioritaria en cuanto a la prevención.

“Va a ser aleatorio, por lo regular algún fin de semana, a principio de semana, según cuando veamos mayor afluencia vehicular y en zona de bares. Según la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco, dice que son de cien a 200 salarios mínimos donde se cometa la infracción (manejar alcoholizado)”, declaró la jefa de la unidad de Tránsito y Vialidad de Zapotlán, Laura Larios.

De hecho el operativo es visto con buenos ojos por parte de la ciudadanía ya que comentan que lo principal es la prevención. Aseguraron que no solo corre peligro la vida de quienes van alcoholizados, sino de los que respetan la Ley.

“Está bien, hay más prevención para los accidentes que hay. Para los que andan tomando pues no les beneficia porque han de decir ‘ay ca*@? ya no nos van a dejar tomar’ pero pues se previene uno por los accidentes que hay”, comentó sobre el operativo Francisco Pizano, uno de los automovilistas que pasaron la prueba la madrugada de este sábado.

Las autoridades recordaron que no se trata de incrementar la recaudación de dinero para el municipio, ni prohibir la diversión aunque lleve consigo consumo de bebidas embriagantes, sino solo refiere a una acción de prevención de accidentes viales dentro de la ciudad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.