Alcaldes solicitan al Secretario de Desarrollo Social incrementar presupuesto para programas sociales

Social

Alcaldes solicitan al Secretario de Desarrollo Social incrementar presupuesto para programas sociales

Con la finalidad de conocer las principales necesidades del Sur de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, Secretario de Desarrollo e Integración Social del estado mantuvo una reunión en Ciudad Guzmán con los alcaldes de municipios de la región.

Castro Reynoso detalló que esta visita forma parte de la primera gira de trabajo que realiza a partir de que asumió el cargo de Secretario de Integración Social.

El titular de la SEDIS comentó que la prioridad por el momento es que para el 24 de agosto lleguen a cada uno de los estudiantes de educación básica de la región las mochilas con útiles escolares, puntualizó que a la fecha el 95 por ciento de los municipios cuentan con los paquetes en bodegas por lo que no habrá pretexto para la entrega a los alumnos.

Los presidentes municipales detallaron que en la actualidad los programas sociales no logran llegar a toda la población que los necesita y por este motivo, solicitaron buscar el recurso necesario para incrementar los apoyos a las madres jefas de familia, adultos mayores y estudiantes principalmente, tal es el caso del municipio de Gómez Farías, cuyo presidente municipal Francisco de Paul Jiménez Mejía llegó a un acuerdo con el Secretario para implementar el programa Piso Firme en su municipio.

Ante las peticiones la respuesta del Secretario de Desarrollo e integración Social fue que actualmente  el Ejecutivo Estatal y cada una de las Secretarías de Estado se encuentran en la construcción del presupuesto de egresos para 2016 y sin mencionar cifras puntualizó que buscarán incrementar el recurso destinado a programas sociales.

Además añadió, el hecho de que el Partido Revolucionario Institucional no será mayoría en el Congreso Local para la siguiente Legislatura no será factor para impedir un incremento al presupuesto para programas sociales.

Por su parte, Roberto Mendoza Cárdenas, diputado local por el Distrito 19 detalló que a pesar de ser poco el tiempo que falta para la llegada de la próxima legislatura, son amplias las posibilidades de que sean los diputados actuales quienes aprueben el presupuesto y asegura, sin dudar aprobarán un incremento al presupuesto.

En la reunión, los alcaldes de San Gabriel, Pihuamo, Zapotlán el Grande y Jilotlán de los Dolores también realizaron peticiones derivadas de las principales necesidades de sus respectivos municipios pero todos coincidieron en la necesidad de incrementar el padrón de beneficiarios de cada uno de los programas sociales con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco.

 Por su parte, Castro Reynoso puntualiza que manejará una agenda cercana a la gente pues durante el tiempo que esté a cargo de la SEDIS recorrerá constantemente las regiones de Jalisco para conocer las necesidades y evaluar avances en materia de Desarrollo Social

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.