La Seguridad Pública de Zapotlán el Grande recibió más de 8 millones en equipamiento. Este recurso fue otorgado a través del programa FORTASEG de gobierno federal. Con este dinero adquirieron cinco unidades nuevas para los elementos de seguridad.
“Llevamos diez patrullas que hemos entregado, hasta ahorita en este momento tenemos 17 patrullas más aparte tenemos 14 motocicletas y bicicletas. Cuando nosotros iniciamos teníamos tres patrullas. Hoy no hay excusa de no tener herramientas dignas para tener una seguridad de buen nivel”, comentó el alcalde Jesús Guerrero Zúñiga.
De igual manera, el alcalde expresó que, con éste equipamiento, hasta el momento es suficiente. El programa también abarca en el uso armas, programas de prevención del delito, y será el siguiente año cuando analicen que más se necesita.
“En este momento son suficientes, una ciudad de 150 mil habitantes. Hemos realizado un estudio y creemos que es suficiente. Pero vamos a seguir trabajando en el recurso, por que es amplio, podemos utilizarlo en armamento, chalecos antibalas, capacitaciones en prevención del delito, el próximo año vamos a analizar qué es lo que nos falta”.
Por otro lado, el presidente municipal aseguró que los índices delictivos en la ciudad son bajos. Los robos a casa habitación son aislados y añadió que es un reflejo del trabajo de la seguridad pública.
“Estamos en un índice muy bajo, hay uno que otro robo aislado a casa habitación o negocio, pero son mínimos. Creo que nuestra ciudad está tranquila, creo que la seguridad se ve reflejada en el trabajo que hacen nuestros elementos de seguridad pública”.
Estudiante de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur, ha colaborado en Radio Universidad, aficionado de la fotografía.