Viajar a Guadalajara o Colima desde Ciudad Guzmán será más costoso a partir de este viernes, ya que la Operadora de la Autopista Guadalajara – Colima aumentó los costos por el orden del 6 por ciento.
Lo publicado en sus redes sociales indica que el último aumento ocurrió en noviembre de 2023. En ese entonces estableció cobrar por todo el recorrido un total de 386 pesos para automóviles y 192, para motocicletas.
Ahora anunció que a partir de este 10 de enero habrá nuevas tarifas, costando el recorrido completo 204 pesos para motocicletas y 409 pesos para automóviles. Lo que significa un aumento del 6.25 por ciento para motos y del 5.96 por ciento para autos.
Ambos aumentos están por encima de la inflación que, según lo publicado este jueves por el Inegi, tuvo un indicador del 4.21 por ciento al cierre de 2024.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.