Aún hay dos incendios activos en el sur de Jalisco

Ecología / Social

Aún hay dos incendios activos en el sur de Jalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, informó que al día de hoy, en esta región del estado, permanecen activos dos incendios forestales.

El primero, está ubicado en el municipio de San Gabriel, en el predio El Perillo. Este incendio fue reportado el lunes, y a eso de la una con 30 de la tarde, comenzaron los brigadistas de SEMADET, ha combatirlo. Actualmente, son 17 personas las que trabajan en el lugar.

El segundo, también en el llano en llamas de San Gabriel, pero en el paraje El Carpintero. Es el incendio que más complicaciones ha tenido para las dependencias participante en el sofocamiento de las llamas, pues al día de hoy, se cumple una semana desde que fue reportado y comenzaron los trabajos de combate. En este incendio, participan actualmente, 34 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y SEMADET.

Esto ha provocado que a pesar de desactivar la Emergencia Atmosférica en Zapotlán el Grande, todavía la mañana de este miércoles, los zapotlenses despertaran respirando humo, al igual que los habitantes del municipio de Gómez Farías.

La SEMADET, también informó que en el municipio de Atoyac, en la región Lagunas, también hay un incendio activo en el predio El Carrizalito, este comenzó la mañana del martes  ha 10 combatientes de las brigadas locales, en acción.

Además, la dependencia tiene el registro de seis incendios más en el estado que permanecen activos; dos de ellos en la zona costa sur, dos en la sierra de amula, uno en el norte y uno en la ciénega.

En cuanto al incendio de La Gatera, en Zapotlán el Grande, ya fue declarado como contenido, sin embargo, permanecen las brigadas forestales para la vigilancia.

Mientras que en el Nevado, permanecen 20 elementos también con acciones de vigilancia, pues el incendio ya está declarado como controlado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.