A través de un video en redes sociales, el alcalde de Zapotlán el Grande, Jesús Guerrero Zúñiga, informó que, por la contingencia por Covid-19, serán suspendidas por este año las Fiestas Patrias.
Detalló que esta decisión va en congruencia con la política estatal de prevención de contagios al evitar aglomeraciones, pero además “por respeto a todas las personas que fallecieron y a sus familiares que tiene el dolor de haber perdido a sus seres queridos”.
Mencionó que la decisión también gira en torno a que muchas personas perdieron su empleo durante la pandemia, y otras han sido contagiadas. Por este motivo, no habrá eventos que no promuevan la sana distancia como el Grito de Independencia, los festivales, desfile del 16 de Septiembre o cenas.
“Es incongruente hacer fiestas cuando tenemos una emergencia sanitaria. Nosotros aquí desde Zapotlán sabemos que es un tiempo difícil. Hoy no es tiempo de fiestas. Nosotros cumpliremos con las medidas sanitarias porque es nuestra responsabilidad”, señaló.
Además, el informe de actividades de este año será a puerta cerrada para evitar aglomeraciones, pero para no excluir la “rendición de cuentas”.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.