Fotografía por CUSur

Fotografía por CUSur

Social

Comunidad de Cusur se une a marcha por los hermanos González Moreno

La comunidad del Centro Universitario del Sur (CUSur), se unió a los 10 mil manifestantes que marcharon este martes 11 de mayo en las calles de la capital del Estado en exigencia de justicia por los hermanos González Moreno.

Los hermanos fueros sustraídos de su hogar y encontrados sin vida en San Cristóbal de la Barranca el pasado domingo 9 de mayo. Se trata de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, este último, estudiante de la licenciatura en Geografía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.

En la marcha también participaron madres de familia, integrantes de colectivos y sociedad en general. Vestidos de blanco y con veladoras iluminaron la glorieta de las y los desaparecidos para recordar a las víctimas.

Las pancartas exigían a los tres niveles de gobierno su obligación de otorgar seguridad a las personas, con las fotografías de quienes no han regresado a su hogar, no sólo en Guadalajara, sino prácticamente en todos los municipios del estado.

“Tengo diez años con el corazón roto y no quiero morirme sin saber que le pasó a mi hijo. No quiero que ninguna madre sufra lo que nosotras estamos sufriendo, queridas hermanas. Yo, antes, en casa me sentía en paz, pero desde ayer ya no me siento tranquila ni en mi casa, porque sé que cualquier día pueden venir por mí. Necesitamos medidas radicales para garantizar que no haya un desaparecido más”, señaló Guadalupe Aguilar, vocera de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej).

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que esta marcha es un acto de solidaridad para la familia de los jóvenes González Moreno y también por los 16 universitarios que han visto truncados sus sueños por la violencia que ha desgarrado este país.

“Caminamos hoy aquí como acto simbólico para también manifestar que no podemos acostumbrarnos a esta catástrofe. Caminamos hoy aquí porque no podemos rendirnos ante la oscuridad y porque no dejaremos que nuestras vidas estén condenadas al dolor”, afirmó Villanueva Lomelí.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza, señaló que la Universidad no será cómplice por guardar silencio. E hizo un pase de lista por las y los universitarios víctimas de la violencia: Diana Magaña, Eduardo Martínez, Juan Carlos Castañeda, Edgar Gurrola, Ángel Arriero, Adrián Ponce, Leonardo Ramírez, Iván Varela, Jonathan Torres, Joel González, Vicente Hernández, Francisco Villa Tomás, José Alberto González Moreno y Carlos Romero.

Finalmente autoridades universitarias, advirtieron que mientras no haya solución a esta tragedia, los universitarios seguirán saliendo a las calles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.