Con reforestación celebran el día del árbol en el Nevado

Ecología

Con reforestación celebran el día del árbol en el Nevado

En el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima celebraron el Día del Árbol. Festejo organizado por la Sociedad Civil del Patronato de este parque, un evento que pretendió concientizar a la ciudadanía sobre la importancia y preservación de la naturaleza.

Este evento contó con la presencia de niñas y niños quienes, acompañados por sus papas, participaron en la develación de una placa a uno de los árboles, únicos y majestuosos del parque. Lass tradicionales mañanitas y el pastel, no pudieron faltar.

Este árbol fue un Oyamel que cumplió 100 años de edad, de la variedad Abies colimenses. Endémico y único en el mundo que el parque se ha encargado de rescatar.

Además, reforestaron de manera simbólica, totalmente guiada por personal capacitado, en una de las áreas donde el año pasado hubo un incendio. Los árboles que se reforestaron son “campeones”, como se les conoce en el parque, de la variedad Pinus hartwegii y tenían alrededor de 3 años de vida.

José Villa Castillo, director del parque,  dijo que esta actividad cumplió con una de las funciones principales que es la de concienciar a la gente, sobre el cuidado e importancia de la naturaleza.

“Es un evento, que surge hace 17 años, de una manera, para conectarnos con el cariño y respeto a los árboles, una misión importante del  Parque Nacional Volcán Nevado de Colima, el de trasmitir este mensaje a la sociedad, a los niños a las niñas, de la importancia del cuidado de la naturaleza”.

 

Para finalizar, proyectaron documentales en el Centro para la Conservación de la Naturaleza Oyamel, donde se abordó la importancia del bosque salvaje y se profundizó en las recomendaciones que hay que tener en cuenta al intentar llegar a la cima del “Picacho”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.