Fotografía por: Aida Farías

Fotografía por: Aida Farías

Cultura

“Libre” el primer evento de pole en Ciudad Guzmán 

Por: Masao Yanome

Pole Emotion Studio presentó su primer evento titulado “Libre” en el Centro para las Artes José Rolón, la muestra fue compuesta por 28 números entre ellos: Pole Fitness, Pole Dance y Exotic. A pesar de ser una disciplina poco conocida en la región, el evento contó con numerosos asistentes quienes durante dos horas y media pudieron disfrutar de la puesta en escena.

Fotografías por: Masao Yanome

“Nuestra intención era darle apertura a este deporte”, comentó Paulina Sánchez Aguilar, maestra y directora de Pole Emotion Studio que, con casi 2 años de haber iniciado este proyecto en Ciudad Guzmán, ha visto crecer la comunidad que lo práctica. El desarrollo de capacidades de esta disciplina no solo se enfoca en las habilidades físicas, sino también en el desarrollo psicológico en el manejo de emociones, desarrollo seguridad y autoestima.

“Incluso creo que la parte emocional y la parte psicológica son muy importantes porque hemos visto en muchos de los compañeros y de las chicas que vienen aquí, un cambio radical en su personalidad… Además hay un ambiente muy bonito en el estudio, todos se apoyan; cuando algo te sale bien te aplauden y si no te sale bien te ayudan”, mencionó Víctor Morán, organizador del evento.

Este deporte ha enfrentado varios estereotipos y paradigmas por lo que no ha sido sencillo normalizar su práctica y exposición. Sin embargo, Paulina Sánchez ha decidido continuar.

“seguiremos luchando por que este deporte salga adelante y sea visto con normalidad” seguirá habiendo presentaciones para que cada vez más gente se anime a practicarlo.

Además del espectáculo, presentaron una exposición fotográfica como parte integral para dar a conocer el pole como disciplina artística.

Galería por: Aida Farías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.