Con reforestación,  conmemoran el día internacional del árbol

Ecología

Con reforestación, conmemoran el día internacional del árbol

Habitantes de la colonia Paseos del Real de Ciudad Guzmán organizaron este sábado una campaña de reforestación de áreas verdes de la zona con el fin de conmemoran el día internacional del árbol celebrado en el mes de julio.

Jesús Briseño Mendoza, presidente de la colonia, comentó que la finalidad de realizar actividades como estas, además de conmemorar el día mundial del árbol, es involucrar, principalmente a los niños, en las actividades de mantenimiento y cuidado de calles, áreas verdes y canchas de la zona.

“El fin más que nada, es hacer conciencia en los niños de lo importante que es  el hacer este trabajo para ellos. No nada más que nos vean a nosotros plantando para que luego lo destruyan, sino que lleven una idea muy clara de lo que es reforestar, excavar un pozo. Ellos mismos que sepan el trabajo que cuesta plantarlo y cuidarlo”, detalló Briseño Mendoza.

Carlos Alejandro Cuevas Curiel, vecino de Paseos del Real, afirma que además actuar de manera conjunta entre los habitantes resulta en contar con una colonia limpia y pacífica, por esta razón puntualiza que involucrar a los niños e inculcar esa cultura de cuidado del entorno asegura la continuidad de acciones y proyectos para esta zona a largo plazo.

Fueron alrededor de 20 niños los que participaron y cada uno adoptó un árbol el cual deberán cuidar hasta que la planta llegue a la edad adulta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.