Marchan en Zapotlán por el Orgullo homosexual

Social

Marchan en Zapotlán por el Orgullo homosexual

Alrededor de 100 personas marcharon este fin de semana en Ciudad Guzmán con motivo del día internacional del Orgullo Gay que se celebró el pasado 28 de junio.

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI) de Zapotlán el Grande y municipios vecinos como Sayula, Tuxpan y El Limón caminaron cerca de hora y media por las principales calles y avenidas de Ciudad Guzmán para pedir igualdad de género y celebrar que la ley mexicana abrió la oportunidad para contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

Bailes, cantos y carteles fueron las herramientas que la comunidad LGBTTI de Ciudad Guzmán ha utilizado, durante  seis años de movimiento par que la ciudadanía los acepte y los trate de manera igualitaria.

“Ahora nos toca a nosotros ganarnos el respeto de nuestro entorno. Porque independientemente de a quién amemos o con quién nos acostemos antes que nada somos ciudadanos zapotlenses, jaliscienses y mexicanos con los mismos derechos y obligaciones que todos”, declaró Víctor Hernández integrante de la comunidad LGBTTI de Ciudad Guzmán.

En las actividades participaron dependencias y asociaciones civiles con la entrega de preservativos e información preventiva en enfermedades de transmisión sexual y adicciones.

Dividida la opinión pública de Ciudad Guzmán en el tema de la diversidad sexual

Ante la marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual del Zapotlán el Grande con motivo de la conmemoración del día internacional del Orgullo Gay, parte de la ciudadanía zapotlense aplaudió la iniciativa pues consideran que los intereses sexuales no deben ser una barrera para un trato igualitario ante la ley, y los participantes de la marcha tienen todo el derecho de exigir equidad.

“Creo que ya cambió la sociedad y los va aceptando, qué bueno. Lo importante era quitarse todos esos tabús. Aparte me da gusto que también ya la ley los está favoreciendo”, comentó un espectador de la marcha.

Sin embargo, hubo testigos que manifestaron su desagrado ante la situación debido a que consideran la unión de parejas homosexuales como una falta moral, incluso natural, por lo que afirman estar en contra de este tipo de marchas.

“Lo que es mujer, mujer, no puede ser un hombre, vea las facciones. Esto no es normal, lo quieren hacer ellos normal pero no, ni siquiera en las facciones ni nada. Lo que están haciendo ahorita  dos hombres cómo van a darle buen ejemplo a los niños, imposible. Que se casan, se casarán pero no, tener hijos no. Si de por sí en las familias los hijos aprenden de los papás. Quieren imitar. Entonces no está bien eso, para mí no”, replicó una asistente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.