Confirman segunda muerte por Covid-19 en Jalisco

Salud / Social

Confirman segunda muerte por Covid-19 en Jalisco

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez confirmó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que en el estado ya se presentó la segunda muerte por Covid-19, se trata de un paciente que estaba hospitalizado en el ISSSTE.

“Ahorita en la mañana me confirmaron que tristemente en Jalisco, sucedió ya un segundo deceso, en una clínica del ISSSTE”, afirmó el gobernador sin dar más detalles.
Con esto, Jalisco contabilizan ya dos decesos por Covid-19 y sería siete a nivel nacional.

Además, Alfaro Ramírez anunció que hoy arrancan con la toma masiva de pruebas, siempre y cuando, las liberen de aduanas donde están atoradas.

“A partir del día de hoy arrancamos con estas pruebas rápidas que están avaladas por la FDA, estamos buscando aplicar dos modelos, la prueba expert y la prueba de antígenos-anticuerpos. Queremos aplicar alrededor de 600 pruebas diarias en todos los rincones de Jalisco”.

Abundó en que el costo por prueba rápida es de 35 dólares y el presupuesto va a alcanzar para realizar 600 diarias durante 30 días. “Jalisco aparecerá como un distante primer lugar en número de casos. Queremos evitar muertes”, señaló.

No hay confrontación con el gobierno federal, comentó. Además, dijo que las personas no van a tener acudir a algún hospital para la prueba, la Secretaría de Salud, acudirá a las comunidades a aplicarlas. El área metropolitana será prioritaria, pero llegarán a todo el estado.

“Las estrategias que estamos implementando no son inventos ni del gobernador, ni de nuestro gobierno, son simplemente seguir más recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Uno de los temas, son las pruebas masivas”, aseguró.

Dijo que ya está el equipo humano listo para aplicar las pruebas rápidas, solo falta que lleguen los insumos. De detectar casos positivos, serán sometidos a otra prueba por parte de la SSJ para que reciban la atención adecuada y poder confirmar casos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.