Consulta por ciclovía no es vinculante | El municipio puede refutar resultados

Social

Consulta por ciclovía no es vinculante | El municipio puede refutar resultados

El próximo 17 de septiembre los zapotlenses podrán participar en la primera consulta ciudadana en el municipio, el objetivo, conocer la opinión de los ciudadanos sobre la infraestructura con la que está construida la ciclovía universitaria.

Las opciones para opinar son si como ciudadano estás a favor o en contra de los bloques de concreto y postes que se colocaron.

El resultado será evaluado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, quienes darán un dictamen al Ayuntamiento de Zapotlán el Grande con los resultados. Resultados que de ser negativos, pueden refutarse y quedar sin efecto.

“Debemos de recordar que estos mecanismos, a diferencia del resto, no son vinculantes. Al final el resultado se entregará a la autoridad municipal. Si la autoridad coincide con el resultado que recibe hará lo propio. Sino coincide con el resultado que recibe tendrá que publicarlo, pero tendrá que justificarlo. No es una negativa simple, tendrá que venir acompañada de argumentos para decir el porqué no se está de acuerdo con los resultados”, comentó Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del IEPC.

En esta consulta ciudadana, el municipio también participará en el área de logística.

“Lo haremos compartiendo esfuerzos con el municipio, firmamos un convenio con ellos donde destacamos que parte del proceso le correspondía a cada una de las partes que lo celebramos. Al IEPC le correspondió la admisión, la procedencia y en algún momento también, estaremos presentando los resultados”.

Para consulta habrá 18 centros de votación con 38 urnas electrónicas distribuidos en Ciudad Guzmán, al momento analizan la estrategia a implementar en el IEPC para la colocación de estos centros. En esta consulta podrán participar desde niños, hasta personas mayores, y no necesariamente deberán vivir en Zapotlán el Grande, podrán participar ciudadanos de municipios aledaños.

El ejercicio tendrá una inversión de 150 mil pesos, todos provenientes del presupuesto del IEPC.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.