Un Cuarto más para  habitantes de Gómez Farías

Social

Un Cuarto más para habitantes de Gómez Farías

Los habitantes de Gómez Farías tienen oportunidad de incrementar el espacio en su vivienda través del apoyo gubernamental denominado “Un Cuarto Más” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que se pretende llegue a este municipio para beneficiar a 70 familias de San Sebastián del Sur, San Andrés Ixtlán y El Rodeo.

“Le hice una petición a Engracia Maldonado, delegada de SEDATU de 50 cuartos. Los cuartos cuestan 45 mil pesos es un material nuevo. Llevan una pared de un material parecido a la lámina y por dentro lleva un colado con  una base de cemento, un piso de cemento, y arriba lleva otra cubierta parecida al de las paredes, cuentan con ventilación en ventanas y puerta y todo el sistema eléctrico por dentro”, describió Jaime Ríos Arias, presidente municipal de Gómez Farías.

Aunque ya se haya realizado la petición ante las autoridades correspondiente, el municipio aún no recibe respuesta, sin embargo ya  buscan crear un padrón que cumpla con los requisitos del programa.

“Es un programa que normalmente se entrega a los municipios que tienen arriba de 50 mil habitantes, en este caso la secretaria de SEDATU, Rosario Robles tiene la intención de apoyar también a los municipios pequeños como nosotros. El único requisito es que pongamos el 50% entonces pedí 50 cuartos pero viendo ese requisito, le pedí que lo ampliara a 70, que SEDATU ponga 35 cuartos y el municipio 35  entonces estamos en eso, si se aprueba ojala que sea por los 70 para beneficiar a más gente”, afirmó el alcalde.

Los requisitos para ser aspirante de un cuarto de cuatro por cinco metros cuadrados, son los siguientes; comprobar que en una casa vivan dos o más familias o que las habitaciones sean compartidas por dos o más personas de diferente sexo, tienen que estar ubicados en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), tener  la certeza jurídica de la casa o terreno donde se va a hacer el cuarto, tener el espacio suficiente y parejo para la construcción.

Los interesados tienen que acercarse con Blanca Karina encargada del departamento de  Desarrollo Social y Humano, en horario de oficina con los requisitos antes mencionados. Pueden preguntar en el Ayuntamiento sobre las colonias en zona ZAP.

EL padrón que planean reunir son 30 de San Sebastián, 20 en San Andrés Ixtlán y 20 más de la comunidad de El Rodeo ya que toda esa comunidad está catalogada como ZAP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.