Zapotlán, cuarto estatal en pérdida de empleo en diciembre

Social

Zapotlán, cuarto estatal en pérdida de empleo en diciembre

Zapotlán el Grande terminó como cuarto lugar estatal en pérdida de empleos formales en diciembre de acuerdo con datos del IMSS. En el municipio, durante el último mes del año pasado, mil personas se quedaron sin un ingreso.

De acuerdo con el reporte mensual que el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) realiza, Zapotlán perdió 65 empleos permanentes y 935 eventuales.

Solo tres municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) reportaron cifras peores. En este caso Guadalajara perdió 12 mil 333 empleos, Zapopan 4 mil 577, y Tlaquepaque 2 mil 870.

Además de Zapotlán el Grande, San Gabriel y Zapotiltic están en la lista de los 20 que más empleos perdieron. San Gabriel en sexto con 594, y Zapotiltic es 11 con 283.

En total, Jalisco reportó 24 mil 902 empleos menos con respecto a noviembre. El sector servicios fue el más afectado, seguido del de la construcción, la industria de la transformación y el campo. Esto dejó al estado en cuarto lugar nacional con más pérdida de empleo formal, solo detrás de la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

En contraparte, pese a los números rojos, hubo municipios que lograron crear fuentes de empleo. Ameca y Tala encabezan la lista. De la región, solo Tamazula consiguió crear nuevos empleos con un total de 283.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.