Continúan habilitados centros de acopio en Zapotlán

Social

Continúan habilitados centros de acopio en Zapotlán

Los responsables de los centros de acopio que están ubicados en el centro histórico de Zapotlán invitan a la población a solidarizarse y colaborar con la ayuda para los habitantes damnificados de San Gabriel, piden ropa, alimentos, material para curación, artículos de limpieza y aseo del hogar, así como artículos para la higiene personal.

“Estamos aquí desde el lunes porque desgraciadamente el domingo fue cuando paso lo del desbordamiento del río y en cuanto supimos nos pusimos manos a la obra. Empezamos a recabar, se movieron también algunas cuadrillas de los Servidores de la Nación hacia San Gabriel para ayudar a organizar a la gente, los lugares de refugio y ver en qué se podía ayudar”, así lo comentó una Servidora de la Nación responsable de uno de los centros de acopio.

Mencionaron que hasta el momento la respuesta de los ciudadanos ha sido alentadora, sin embargo, los damnificados aún necesitan ayuda sobre todo para limpiar sus viviendas, comer, vestir y curar heridas.

“Hemos tenido muy buena respuesta, los Zapotlenses son muy solidarios, ya tenemos bastante ropa, pero si les pedimos de favor la donación de pañales, toallas sanitarias, jabones y artículos de limpieza que es lo que más hace falta”, expresó Gloria Sedano, trabajadora social de DIF Zapotlán.

Los centros de acopio estarán recibiendo donaciones este miércoles, hasta las 8 de la noche el de los Servidores de la Nación que se encuentra en plaza las fuentes y a las 9 de la noche el de los servidores del DIF Zapotlán que se encuentra frente a la presidencia municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.