Denuncian violencia de género en redes y las hostigan

Seguridad

Denuncian violencia de género en redes y las hostigan

Feministas de Ciudad Guzmán que han estado denunciando en redes sociales la violencia de género que sufren las mujeres día con día, a raíz de sus post han sido víctimas de hostigamiento cibernético.

Denunciaron a este medio de comunicación que incluso hay un grupo de Facebook a nivel nacional llamado “Larga Vida al Patriarcado!!” en donde hombres y mujeres publican a diario imágenes, videos y demás material ofensivo hacia las mujeres.

Pero también es una plataforma para solicitar apoyo y atacar desde el anonimato o desde diferentes puntos del país, a una persona en particular. Principalmente feministas que han denunciado en redes violaciones a los derechos humanos e ilícitos.

En Zapotlán el Grande, recientemente se denunció a través de las plataformas la violación grupal a una mujer de Ciudad Guzmán el lunes de la semana pasada. Además, distintos actos de acoso sexual en la vía pública y el transporte masivo.

Por este motivo, la ola de ataques cibernéticos orquestados por personas del grupo antes mencionado, llegaron a Ciudad Guzmán.

Las mujeres, para no verse expuestas y violentada su imagen, o simplemente para no soportar más violencia de la que ya de por sí denuncian a diario, han tomado medidas que coartan su libertad de expresión.

A causa de mensajes y comentarios ofensivos y de hostigamiento, han decidido hacer sus cuentas privadas y dejar de postear de manera pública sobre la violencia de género. Es decir, es tanto el acoso que reciben, que quienes orquestan los ataques cumplen sus objetivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.