El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que será desde este martes 17 de marzo, que las clases en primaria, secundaria y preescolar se suspenden. Esta es una medida de prevención ante el coronavirus Covid-19.
“Las clases se tienen que suspender ya. Es absurdo dejar cuatro días más, cuatro días para aplazar la decisión que hoy puede tener efectos muy importantes en términos de prevención”, comentó.
Aseguró que la decisión se tomó después de mantener una reunión con el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma. Detalló el gobernador, que le externó que la idea de suspender clases hasta el 20 de marzo “es absurda”.
Puntualizó que este tipo de medidas son réplicas de lo que se hizo en otros países para evitar una crisis sanitaria. La idea es que los niños se mantengan en aislamiento para estar protegidos ante un posible contagio de Covid-19, señaló.
“No compartimos el mensaje de que hay que estar tranquilos. Debemos estar activos, consciente y preparados. No con miedo, no con pánico, pero sí todos asumiendo su responsabilidad”, añadió.
Invitó a las personas a atender la recomendación del aislamiento y no acudir a eventos masivos, pues sino, de poco servirán las medidas como suspender clases presenciales en universidades y preparatoria, o en educación básica.
Los profesores, en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco, establecerán una mesa de trabajo para analizar opciones de “cómo salvar el ciclo escolar”, puntualizó Alfaro Ramírez. Por su parte, el gabinete económico, analizará estrategias para apoyar a las madres y padres que tendrán que cuidar a sus hijos y trabajar al mismo tiempo. Las estarán anunciando en el transcurso de la semana.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.