Establecen Primer Comedor Comunitario SEDESOL en Tuxpan

Social

Establecen Primer Comedor Comunitario SEDESOL en Tuxpan

Establecen el primer Comedor Comunitario de la SEDESOL en Tuxpan, Jalisco, con el cual cerca de 120 personas serán beneficiadas con dos comidas diarias, una en la mañana y otra en la tarde, de forma gratuita, con solamente una aportación voluntaria de entre 1 y 10 pesos. Eder Omar Velasco Cardona, Coordinador Estatal de Comedores Comunitarios de Jalisco, afirma que la prioridad del comedor es la de proporcionar una ayuda a personas de bajos recursos.

“En este comedor nos estamos enfocando a gente de bajos recursos, hay condiciones las cuales deben de cumplir. Por ejemplo, pueden ser adulto mayor, gente sin empleos o sin recursos, pueden entrar adolescentes que van si mal no recuerdo desde los once a dieciocho años, me parece digo no tengo el dato exacto. Hay niños, que la mayor cantidad generalmente son niños, aquí veo que hay mucho adulto y eso también es muy importante y también entran lo que son mujeres embarazadas o mujeres lactando, pero va enfocado a la gente que lo necesita”.  

Asimismo, Velasco Cardona especifica que el comedor cuenta con un presupuesto mensual de 61 mil pesos para insumos, además de los 120 mil que se destinan hacia equipamiento.

“Se tiene para insumos un presupuesto mensual, creo que es de 61 mil pesos. Que hay veces que se da un poquito más, dependiendo los precios que manejan LICONSA, porque ellos son los que nos cobran, y lo paga directamente la Dirección General de Aceptación Social que es la encargada de Comedores Comunitarios. Al mismo tiempo viene equipamiento. Creo que de equipamiento eran como 120 mil pesos, si mal no recuerdo, es un número muy exacto que los tengo allá anotados para la exposición”.   

Velasco Cardona comenta que están en la gestión para establecer otro comedor en la región, aunque no lo puede confirmar.

“Actualmente, a mí como Coordinador Estatal no se me ha informado pero a lo que me comentaban hay gestión. Se está viendo si hay posibilidades en esta región poner otro comedor aledaño aquí a Tuxpan. Aunque no está confirmado, yo no te puedo decir que si ni que no porque pues Jalisco tiene apenas en Agosto que comenzaron los comedores, puede ser que sea el inicio para tener a futuro mayor cantidad de comedores que actualmente no tengo el numero exacto”.

Para los ciudadanos en Tuxpan que se quieran registrar al comedor como beneficiarios, deberán llevar una copia de su CURP, mientras que para los que se quieran registrar como voluntarios deben de llevar, además de la CURP, su credencial electoral.

20170112_111244 20170112_111345 20170112_114910 20170112_115025 20170112_121700 20170112_121708

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.