Exportación de aguacate a Estados Unidos atraerá a productores al Congreso Latinoamericano

Agro

Exportación de aguacate a Estados Unidos atraerá a productores al Congreso Latinoamericano

Para el 2017 buscará Jalisco será una de las potencias en exportación de aguacate a los Estados Unidos, así lo da a conocer José Cortés González, presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco.

“Nos espera mucho trabajo en 2017 pero desde luego con la esperanza de que sean muchas toneladas que podamos enviar a estados unidos, el reto es importante, Estados Unidos tiene una demanda creciente año tras año. De los últimos datos que se han manejado se habla de 800 mil toneladas por año, Jalisco participará con una parte. Jalisco es un complemento para Michoacán desde luego no tenemos tanta producción  todavía  pero que seguramente formaremos parte de esas 800 mil toneladas  que Estados Unidos podrá consumir este año”.

 

Respecto a la comparativa en condiciones propicias para la producción de aguacate con el vecino estado de Michoacán y Jalisco el presidente de APEAJAL refiere que Michoacán cuenta con un clima propicio para la producción, sin embargo destaca mayores rendimientos en el estado tapatío.

 

Agrega Cortés González que debido a la apertura de exportación de aguacate de Jalisco a Estados Unidos el Congreso Latinoamericano del Aguacate será atractivo para diversos técnicos y productores de diversos países.

“Sin duda que esta apertura al mercado de Estados Unidos   hará que varios volteen hacia Jalisco, y así seguramente muchos técnicos, productores de otros países querrán están con nosotros en el Congreso Latinoamericano, estamos ya trabajando ya en ese Congreso Latinoamericano con los ponentes, con el programa académico, con el recinto donde se llevará a cabo ese evento”.

 

El lugar sede para este Congreso Latinoamericano aún no está definido debido a la numerosa participación de asistentes, pero la fecha tentativa podría ser entre agosto y septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.