Fiscalía investiga muerte de Odalis, deportista de Autlán, como negligencia médica

Seguridad

Fiscalía investiga muerte de Odalis, deportista de Autlán, como negligencia médica

Por Carmen Aggi | Letra Fría

La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga la muerte de la joven autlense Odalis Santos Mena como homicidio culposo, debido a que existen elementos para presumir que su fallecimiento fue consecuencia de una negligencia médica.

Odalis perdió la vida este martes en la clínica Skin Piel Wellness Center. Ella acudió a la capital del estado contratada por la clínica para promover su marca. El trabajo de Odalis era someterse a un tratamiento contra la sudoración y publicarlo en sus redes sociales. Esto le ayudaría a la clínica a promover su imagen y su tratamiento en la comunidad que sigue en redes sociales a la físicoconstructivista.

Como parte del acuerdo, la autlense publicó en sus historias de Instagram todo el proceso que ella llevó a cabo para someterse a dicha intervención y hoy colgó el último vídeo en vivo. Minutos después de ingresar se confirmó su fallecimiento.

Familiares explicaron a Letra Fría que Odalis y ellos desconocían que la clínica Skin Piel Wellness Center, no contaba con los requisitos indispensables de salud que solicita la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, para el caso de una emergencia médica.

Familiares detallaron que Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica y la llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento. Ahí, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro. A Odalis no la trataron médicos, sino trabajadores. Cuando eso ocurrió el personal de la clínica intentó reanimarla manualmente pero los esfuerzos fueron insuficientes, ya que Skin Piel Wellness Center no contaba con el equipo necesario para atender una emergencia y darle los primeros auxilios.

La clínica no pidió el apoyo de los Servicios Médicos de Urgencias y tampoco dio aviso a las autoridades.

Cuando los familiares llegaron a la clínica tuvieron conocimiento de lo ocurrido y denunciaron los hechos ante la Fiscalía del Estado de Jalisco. La dependencia abrió una carpeta de investigación. El abogado que tomó el caso de Odalis es el autlense Fausto Mancilla.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hicieron cargo de la fijación de los indicios y del levantamiento del cuerpo. Un médico forense hará la necropsia en las próximas horas y determinará cuál fue la causa de muerte de Odalis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.