Llegan familias a buscar desaparecidos en Ciudad Guzmán

Seguridad

Llegan familias a buscar desaparecidos en Ciudad Guzmán

Para buscar y dar visibilidad a las imágenes de sus familiares desaparecidos, familias de diferentes estados de la República Mexicana, llegaron ayer a Ciudad Guzmán.

La recepción fue en la Catedral de la ciudad donde al mediodía se llevó a cabo una misa para posteriormente trasladarse al municipio de Sayula, donde se hizo una marcha pacífica.

Lucy López Castruita, coordinadora general de la organización Búsqueda Nacional Mendieta, mencionó en entrevista que el objetivo es además de visibilizar, encontrar a más familias que tengan un desaparecido, para decirles que no están solas.

“El propósito es buscar nuestros desaparecidos y, como lo dije ahorita, buscar las familias que tienen un desaparecido, y decirles que no están solas. Sumarnos a su dolor, su búsqueda; que ellos puedan tener las mismas oportunidades que nosotros hemos ido construyendo, en el largo de nuestro caminar, dentro de las fiscalías y cada una de las instituciones”, comentó.

Los familiares que buscan a sus seres desaparecidos estarán dos días en la región, el martes 06 y el miércoles 07 de julio. El primer día se hizo la misa impartida por el obispo Oscar Armando Campos Contreras, y el miércoles 07 visitarán el CEINJURE de Ciudad Guzmán y el SEMEFO respectivamente.

López Castruita finalizó con una invitación para las personas que están buscando a sus desaparecidos.

“Pues que se acerquen, que no tengan miedo, que se acerquen a buscar a su desaparecido. Que nadie se los va a buscar. Si están en su casa esperando a que la fiscalía les marqué para decirles alguna línea de investigación que ha salido, no se las van a dar jamás. Pueden pasar décadas y, no les van a dar jamás una llamada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.