En la penal de Ciudad Guzmán encuentran posibles pistas sobre desaparecidos

Social

En la penal de Ciudad Guzmán encuentran posibles pistas sobre desaparecidos

Ayer, familias de varios estados de la República Mexicana visitaron el Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) de Ciudad Guzmán en búsqueda de algún rastro de sus familiares desaparecidos. Tras las acciones, encontraron dos “posibles positivos”.

Lucy López, coordinadora de la Búsqueda Nacional en Vida, detalló que en la visita, encontraron dos posibles positivos. Esto quiere decir que uno de los internos se parece a uno de los familiares que se están buscando.

“Hubo dos posibles positivos…son posibles. Les llamamos así cuando el interno dice que se le figura, no está [seguro] al 100 por ciento; se le figura haber visto a tal persona, en tal año. Entonces ya empieza a llenarse una nueva línea de investigación”.

Para finalizar, terminó dando un mensaje para las familias de la región que quieran unirse a la búsqueda.

“Que las familias que tengan a un desaparecido, que quieran participar en esta búsqueda pues que se sumen hacer está búsqueda ahorita que está habiendo la oportunidad de que los dejen entrar al cereso, creo que siempre la habrá, siempre y cuando hagan los oficios correspondientes o la petición correspondiente. Ahorita que somos muchos pues hacer un poquito de presión”.

También, lanzaron una campaña para recaudar fondos para costear los recorridos por el país. Las personas que gusten a poyar la causa lo pueden hacer a la cuenta de Ban Coppel, con clabe 137060102636901630 y al número de tarjeta 4169160412459548.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.