Mientras los apoyos económicos a nivel estatal para el sector informal que ha dejado de percibir ingresos son de cinco mil pesos mensuales y no todos van ser parte de los beneficiario y, los apoyos municipales son de mil pesos, las multas por salir a la calle sin cubrebocas alcanzarán hasta nueve mil 556.80 pesos. Así lo advirtió el gobierno de Zapotlán el Grande a través de sus redes sociales.
En esa publicación, el gobierno zapotlense informó que, de acuerdo con la Ley de Ingresos vigente, las sanciones económicas por no usar tapabocas son desde 347.52 hasta los nueve mil 556.80 pesos. Inclusos, especifica arrestos de hasta 36 horas.
“Es tiempo de cuidarnos”, justifica la autoridad municipal sin especificar el procedimiento a llevar a cabo. Recordar que el director de la Policía Municipal, Alejandro Bernabe especificó que la orden para los policías es que se dediquen a concientizar. Aseguró que las las multas y el arresto serán el último paso y solo para los reincidentes así como para quienes agreden a los policías.
“La indicación que tienen los elementos de seguridad pública, es que tienen que abordar a las personas que no traigan algún cubrebocas, invitarlos para que, en lo sucesivo, lo porten. En lo particular estamos más enfocados, no en multar, sino en hace consciencia en la gente de la obligatoriedad que existe de usar el cubrebocas”, comentó.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.