Si eres trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tienes síntomas o confirmación de Covid-19 podrás tramitar un permiso especial y faltar al trabajo sin riesgo de sanciones.
Para tramitarlo no será necesario acudir a una unidad de atención médica o admistrativa del IMSS, ya que el proceso puede realizarse en línea en la página web oficial del instituto.
Con este permiso especial podrá justificarse la falta para acudir a un laboratorio a practicarse una prueba de detección. Si el resultado es positivo, el IMSS dará una incapacidad de 10 días.
“En casos positivos el o los permisos se otorgan hasta acumular 10 días de descanso, si al término de estos continuas con sintomatología deberás acudir a tu clínica u hospital más cercano para que un médico te extienda otra incapacidad”, señaló el IMSS.
Para obtener el permiso especial, además de la prueba negativa es necesaria una identificación oficial, el estado de cuenta bancario y una fotografía.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.