logo1
, Ingresa el frente frío No 16

Ingresa el frente frío No 16

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la entrada del frente frío número 16 causará este lunes bajas temperaturas, lluvias menores a 25 milímetros y vientos fuertes en zonas del norte y noreste del país.

El nuevo sistema frontal ingresará al medio día al norte tanto de Chihuahua como de Coahuila, y se desplazará hacia el sureste asociado con un canal de baja presión.

Se espera que en las próximas horas de este lunes persistan temperaturas de menos cinco a menos 10 grados centígrados, con heladas en Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido
, Ingresa el frente frío No 16
Extraída: Informador.com

También prevalecerán temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en los estados de México, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo y Puebla.

Mientras tanto, las entidades de Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro continuarán con temperaturas de cero a cinco grados, con potencial de heladas.

Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias aisladas menores a 25 milímetros en los estados de la Península de Yucatán, sureste, oriente y porciones del centro del país. Además de vientos del noreste de 20 a 40 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, los cuales se propagarán al Istmo y Golfo de Tehuantepec donde continuarán rachas de viento de 65 kilómetros por hora.

“Se recomienda a la población tomar precauciones y salir muy bien abrigados, especialmente niños y adultos mayores”

Referencia: informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad