Ya hay Semifinalistas.

Deportes

Ya hay Semifinalistas.

Después de ocho partidos de Cuartos de Final, ya se definieron los cuatro semifinalistas del torneo Apertura 2014 de la Liga MX. América, Tigres, Toluca y Monterrey lograron superar a sus rivales y avanzar a la antesala de la final del fútbol mexicano.

América vio un lindo gatito.

Pumas-vs-America-en-vivo-Liguilla-Apertura-2014

El América llegaba con desventaja en el marcador global de 0-1 en la serie ante los Pumas de la UNAM y aunque ganando por la mínima diferencia sin recibir gol en el Estadio Azteca le bastaba para avanzar a las semifinales, se tenía la certeza de que si los Pumas les anotaban un gol de visitante ellos tendrían que convertir tres para avanzar de ronda.

Durante más de 70 minutos el América trató de anotar un gol que le diera vida, pero los Pumas los contenían de manera correcta a cada instante, incluso los Pumas se dieron el lujo de fallar dos jugadas claras a gol. Finalmente,  América desahogó el grito de gol al 75’, a quince del final, con un remate de Paolo Goltz, que venció a Saldívar, aprovechando la floja marca que le permitió rematar totalmente solo. Pumas se lanzó al frente, pero Antonio Mohamed cerró el partido de manera inteligente. Pumas quedó eliminado y el América sigue su camino hacia su título numero 12.

Tigres sufrió para avanzar

1004387910-860x567

Hay un chiste muy particular en el norte del país. ¿Quién ha ganado más títulos en el Estadio Universitario en la historia de la Liga MX? Sorprendentemente la respuesta no es Tigres, sino Pachuca. Y justamente se volvía a dar este enfrentamiento en la Fiesta Grande pero en esta ocasión sería en los Cuartos de Final. El partido de ida terminó 1-1 en el Estadio Hidalgo.

El partido comenzó muy parejo pero al 22’ Ariel Nahuelpan aprovechó un terrible error de Hugo Ayala para rematar de cabeza en el área y vencer a Guzmán. Al 37’ Tigres se encontró con el gol, cuando Ayala aprovechó un mal despeje para vencer a Pérez y así igualar el global. El Pachuca siguió intentando buscar el gol pero no lograba romper la línea defensiva del equipo dirigido por Ricardo Ferreti.

Sólo necesitaban un gol más para obligar a Tigres a convertir dos. El partido terminó y Tigres avanzó, mientras que  Pachuca se quedó sin técnico ya que cesaron a Enrique Meza horas después.

Jaguares estuvo cerca pero el Diablo fue más astuto

Toluca

En sus anteriores ocho ocasiones que los Jaguares de Chiapas han logrado avanzar a la liguilla, jamás han podido llegar a las semifinales. Ciertamente, el equipo dirigido por Sergio Bueno buscaba romper esta mala racha de una vez por todas. Pero enfrente tenía al mejor equipo en liguillas en la historia de los torneos cortos, el Toluca, en esta ocasión dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo.

El partido disputado en el Estadio Nemesio Diez terminó 1-1. El primer gol cayó por conducto de Pablo Velázquez quien al 14’ venció con un certero remate en el área, tras una asistencia de Amione para adelantar a su equipo. Chiapas respondió de inmediato y al 20’ Diego de la Torre de tiro libre abatió a Talavera y puso todo nuevamente parejo. Los felinos sabían que un gol obligaba a los Diablos a anotar dos, así que se lanzaron al frente pero no pudieron conseguir el gol que los metiera a semis.

El Zorro se confió y Tomás se quedó sin Semifinal

mty_vs_atlas_30_11_14

Tanta era la ilusión de los aficionados rojinegros de avanzar a semifinales por primera vez en diez años, que casi llenan el Estadio Jalisco. ¿Y por qué no pensarlo? El equipo dirigido por Tomás Boy llegaba a este partido con la doble ventaja en la ida, la victoria 1-0 y el gol de visitante anotado en el Estadio Tecnológico. Además mostraba un estilo de juego muy atractivo. Pero no contaban con la astucia de Carlos Barra y sus Rayados.

Un juego donde el colombiano Dorlan Pabón fue la clave para que Monterrey venciera a Atlas por 2 a 0, global de 1-2. El colombiano marcó de penal y sirvió una joya para que Cándido Ramírez firmara la remontada y el pase directo a Semis. Al 32’, Gerardo Venegas y las desconcentraciones le costaron a Atlas una pena máxima. El defensor no pudo sacarle el balon a Suazo y en el piso con la mano el árbitro marco penal. Dorlan Pabón enfiló de once pasos y tiro a la derecha de Federico Vilar, Monterrey igualó cartones en el global.

Al 69’, el cafetalero recibió por banda y filtró una gran pelota para Cándido Ramírez, que dentro del área recibió a velocidad, dejó a Venegas y de frente a Vilar aprovechó el error del guardameta para anotar el 2-0 y el 2-1 en el marcador global final.

Las series de semifinales ya están definidas. Lo más probable es que la serie entre Toluca y Tigres se dispute en los días  miércoles en el Nemesio Diez y sábado en el Universitario. La otra serie entre Monterrey y América se jugaría en jueves en el Tecnológico y domingo en el Azteca. Los horarios y fechas definitivas se confirmarán hoy en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.