Jalisco irá por deuda de 6 mil 200 mdp para reactivar la economía

Social

Jalisco irá por deuda de 6 mil 200 mdp para reactivar la economía

La Comisión Interinstitucional de Reactivación Económica aprobó por unanimidad enviar al Congreso de Jalisco la petición de aprobación de un crédito por hasta seis mil 200 millones de pesos para reactivar la economía en Jalisco tras el Covid-19.

El dinero sería inyectado al cien por ciento al sector de la construcción, esto con el fin de que destinen el dos por ciento de cada contrato a los programas de apoyo económico a las empresas, principalmente, la micro.

Esto lo detalló en rueda de prensa Mauro Garza Marín, secretario técnico de la Comisión Interinstitucional de Reactivación Económica.

Abundó en que el crédito permitirá recuperar los tres mil 600 mdp que se recortarán al sector de la inversión pública en infraestructura, pero también lo fortalecerá con dos mil 600 mdp más; 331.4 destinados a la infraestructura económica, mil 193.6 para infraestructura social, y mil 75 para infraestructura de reactivación económica en municipios.

Puntualizó que, a la par del crédito, Jalisco dispondrá de dos mil mdp adicionales para apoyos a la reactivación de las micro y pequeñas empresas con una serie de créditos que les permitan mantener y fortalecer su capital, así como su plantilla laboral.

Por ejemplo, anunciaron 500 mdp para el programa reinicia tu negocio, 200 para reactivar cadenas productivas, 40 para el mercado interno, 30 para el exterior, 100 para atraer inversiones, 140 para Fojal y 50 para manufactura.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.