Fuente archivo de internet

Fuente archivo de internet

Opinión

Jurassic World: qué podemos esperar.

La cinta revolucionaria de ciencia ficción de Steven Spielberg, Jurassic Park (1993) fue un milagro cinematográfico. Una banda sonora que te ponía la piel de gallina, efectos visuales que aun hoy lucen impecables, un diseño de dinosaurios como ningún otro, un equilibrio muy bien logrado entre la aventura y el humor. Todos esos aspectos que lograron atrapar a toda una generación; ¿cuántas posibilidades hay de que las cosas vuelvan a salir bien? Porque cuando se trata de secuelas, reboots o reinterpretaciones de viejos clásicos, siempre habrá un lugar para la desconfianza.

A tan solo menos de un mes del estreno de lo que será la cuarta entrega de la saga, los adelantos nos dejan a la expectativa de que esta puede ser una de las mejores películas que podamos disfrutar este año. No solo por el hecho de los increíbles efectos especiales que tenemos actualmente, sino por esos detalles del mundo moderno plasmados en el filme, sin olvidar a los nuevos personajes en los que parece centrarse la historia, y claro, hablamos del “parque temático más seguro del mundo”.

¿Qué es lo que sabemos hasta ahora? Vemos un parque futurista en su completa definición, su propio monorriel, observatorio de vida submarina, y todo gira en torno a los dinosaurios. Y citando a Rubens Juárez: “Es jugoso el subtexto que propone: allí está el hombre otra vez, creyéndose todopoderoso, explotando a la naturaleza a su antojo para entretenerse y hacerse rico. También quedan al descubierto algunas ridiculeces del mundo moderno: en un parque con dinosaurios cuya entrada debe haber costado una fortuna, ¿observas el show a través de la pantalla de un smartphone? Mereces todo lo que te va a pasar en esa isla.”

jurassic-world-super-bowl-trailer-1

También podemos apreciar al que posiblemente será el protagonista de la cinta, que no solo parece entender a los dinosaurios, sino que sabe cómo controlarlos y hasta comunicarse con ellos.

JWSuperBowlTrailer-Raptors1

 

Y  por otro lado, tenemos a nuestro nuevo antagonista, una nueva entrega merecía un nuevo villano.Y es que Bryce Dallas Howard, quien interpreta a la encargada del parque, no le pareció suficiente la exagerada suma de dinero que seguramente cuestan los boletos de entrada a su parque, por lo que decidió, a palabras de nuestro protagonista, “cocinar en su laboratorio” a quién sabe qué criatura.

Después de todo, el público siempre pide más, y como era de esperarse, no ha podido controlar a  la bestia, por lo que se desata un caos en el nuevo parque. Existen datos filtrados de que este feroz animal no se trataría nada más y nada menos que de un Tiranosaurio con ADN de velociraptor, serpiente y calamar. Así como lo lee. Este espécimen alterado tendría por nombre D-Rex (Diabolus Rex). Sería increíblemente inteligente, tendría brazos más largos, la capacidad de desencajar su mandíbula como las serpientes y su piel podría cambiar de color para camuflarse, como algunos calamares.

Así es, no es el mismo Jurassic Park del que nos enamoramos allá por los 90’s, y así como promete ser una entrega emocionante, también lo puede ser desastrosa. Pero no especulemos, solo nos queda esperar que este nuevo dinosaurio encaje, aunque recordemos que los dinosaurios de la primera entrega también estaban modificados genéticamente con ADN de rana.

Anuncios
Tags: /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.