Llega aguacate de Jalisco a Estados Unidos

Agro / Social

Llega aguacate de Jalisco a Estados Unidos

El primer embarque de más de 200 toneladas de aguacate Hass de Jalisco, llegó a Estados Unidos. El embarque salió el jueves de Zapotiltic y cruzó a través de la frontera de Reynosa, Tamaulipas- Pharr, Texas, desde el viernes.

«Lo logramos, sin ningún contratiempo, el primer embarque de más de 200 toneladas de aguacate Hass jalisciense ya tocó tierra estadounidense. Aquí inicia una nueva historia de desarrollo y crecimiento, pero también un enorme compromiso medioambienta», dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Jalisco, es el segundo estado con la mayor producción de este fruto en el país. En esta temporada (de julio a marzo) los productores esperan enviar al rededor de cien mil toneladas al país vecino del norte.

«Somos los segundos productores de este fruto a nivel nacional, ya exportamos a Canadá, Europa, Sudamérica, Medio Oriente, Asia y, ahora, la nación que más consume aguacate en el mundo está disfrutando de la calidad de Jalisco. Enhorabuena», concluyó Alfaro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.